Ciclo de Conferencias «De lo divino y lo humano. El mapa parroquial maliayés del medievo y la modernidad a la actualidad.»

La Fundación José Cardín Fernández, con el apoyo de Grupo El Gaitero, organiza los próximos jueves 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre, a las 19 horas, un ciclo de videoconferencias a través de la plataforma Zoom, titulada “De lo divino y lo humano. El mapa parroquial maliayés del medievo y la modernidad a la actualidad”, proyecto que tiene por investigador responsable a Alvaro Solano Fernández-Sordo, y consta de un equipo formado por: Juan Díaz Álvarez, Guillermo Fernández Ortíz y Daniel Herrera Arena.

Este nuevo ciclo de conferencias busca dar a conocer el nacimiento, fijación, desarrollo y permanencia de la red parroquial en el territorio maliayés tanto desde el punto de vista eclesiástico-pastoral como administrativo-civil.

Pero, por otro lado, supone también una ampliación desde el punto de vista cronológico al plantear un tratamiento que busca ver sus permanencias hasta la actua­lidad, atravesando la época moderna y los cambios socio-religiosos del siglo XIX. Algo verdaderamente reseñable en un territorio con semejante riqueza de arquitectura religiosa histórica (medieval especialmente, pero no sólo) como Villaviciosa, y con una gran abundancia de fuentes documentales disponibles.

 

Ver vídeo del profesor Solano en el canal de YouTube

Ver vídeo del profesor Díaz en el canal de YouTube

Ver vídeo del profesor Fernández en el canal de YouTube

 

Inscríbete

Reserva tu plaza rellenando el siguiente formulario.

Los datos serán tratados por la Fundación José Cardín Fernández para crear un Registro de participantes, conforme a los protocolos sanitarios previstos para celebrar eventos.

Acceder