Bus etnográfico

El 6 de julio la Fundación José Cardín Fernández vuelve a poner en marcha el Recorrido por el paisaje Etnográfico de Villaviciosa.

Estos últimos años hemos visto que esta actividad cada vez tiene mejor acogida y tras el obligado parón de los dos últimos años, retomamos la actividad con mucha ilusión.

El autobús saldrá frente a la Fundación a las 10:30 horas. Desde donde se tomará la carretera AS-332 dirección Sietes, donde visitaremos la Casa l´Horru. En el trayecto, tanto a la ida como a la vuelta, se pretenden hacer varias paradas para contemplar diversos hórreos y paneras de interés. La vuelta a Villaviciosa está prevista cercana a las 14:30 horas, haciendo una última parada al lado de la iglesia de La Oliva, donde se verá el último vestigio de esa vida rural en el núcleo urbano.

Se explicarán las partes principales e importantes de cada hórreo, las diferencias entre hórreos y paneras, los distintos estilos dentro del propio estilo Villaviciosa y una breve historia de este singular elemento en el paisaje asturiano. Y además se le proporcionará a cada visitante una pequeña guía informativa.

Los Recorridos no son accesibles para personas en sillas de ruedas o movilidad reducida. Sí lo son para personas con muletas o bastón.

COMPRAR ENTRADAS