Autobús etnográfico sobre los Hórreos

Con este autobús vimos la posibilidad de acercar a los visitantes, turistas e incluso a los propios asturianos, esos bienes muebles que en muchos casos son unos grandes desconocidos, bien sea por su función o por su arquitectura.

Este autobús saldrá de delante de la Fundación a las 10:30 horas, de aquí se tomará la carretera AS332 dirección Sietes, donde visitaremos la Casa l´Horru. En el trayecto, tanto a la ida como a la vuelta, se pretende hacer varias paradas para contemplar diversos hórreos y paneras de interés, como son el Hórreo de Muslera y la panera de Migoya en la parroquia de Fuentes, y el Hórreo de Casa Paco en Piedrafita. La vuelta a Villaviciosa está prevista cercana a las 14 horas, haciendo una última parada al lado de la iglesia de La Oliva, donde se verá el último vestigio de esa vida rural en el núcleo urbano.

Se explicarán las partes principales e importantes de cada hórreo, las diferencias entre hórreos y paneras, los distintos estilos dentro del propio estilo Villaviciosa y una breve historia de este singular elemento en el paisaje asturiano. Y además se le proporcionará a cada visitante una pequeña guía informativa.

Todos los sábados de julio

El precio de la entrada es de 5€  para adultos y 3€ para menores de 12 años

Se requiere reserva previa, llamando al 985 89 29 38 o bien enviando un e-mail a  info@fundacioncardin.es