La Fundación José Cardín Fernández inaugura el próximo viernes 4 de julio a las 19:00 h la exposición ANAGLYPHO, un proyecto artístico conjunto de Pablo Maojo y Marcos Morilla, que explora los límites entre la escultura y la fotografía, el volumen y la percepción visual.
ANAGLYPHO propone una experiencia sensorial e intelectual a partir de la técnica visual del anaglifo —basada en la superposición de imágenes para crear sensación de profundidad— llevada a un terreno artístico y conceptual. La exposición reúne piezas escultóricas de Pablo Maojo y fotografías intervenidas de Marcos Morilla, en una cuidada puesta en escena que invita al espectador a explorar nuevas formas de mirar.
Ambos artistas, con una sólida trayectoria en el panorama asturiano y nacional, presentan por primera vez una exposición conjunta, en un diálogo creativo que trasciende disciplinas.
La inauguración contará con la presencia de los autores, representantes de la Fundación y autoridades locales.
La muestra, que permanecerá abierta al público del 5 de julio hasta el 20 de septiembre de 2025,
Podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Fundación, en Villaviciosa (C/ Eloísa Fernández, 2), en horario de martes a sábado, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Los lunes la sala permanecerá cerrada.