350 aniversario de la Cofradía Jesús Nazareno de Villaviciosa

El jueves día 22 de marzo a las 19:00 se inaugura en la Sala de Exposiciones de la Fundación José Cardín Fernández la exposición “350 aniversario de la Cofradía Jesús Nazareno de Villaviciosa”

La Semana Santa cuenta con gran arraigo y mucha tradición en Villaviciosa, no en vano las raíces de esta celebración en la villa datan del Siglo XVII. Desde 1668 esta cofradía, establecida por dos frailes dominicos de Oviedo, ha ido creciendo y ganando fuerza con el paso de los años hasta llegar a contar con unos 1800 cofrades en la actualidad.

La Semana Santa de Villaviciosa sigue siendo fiel a la misión encomendada hace más de 300 años: ser una manifestación pública, con actos externos, de nuestros sentimientos internos de devoción y religiosidad. Eso es lo que le da sentido y la hace distinta. Eso es lo que la ha mantenido viva y con buena salud incluso en los momentos más difíciles. Y eso es lo que le da el reconocido y merecido prestigio.

Desde el Domingo de Ramos hasta el de Pascua de Resurrección se suceden los actos, que constan de siete procesiones. Destacando el Encuentro (miércoles) y el Descendimiento o Desenclavo (Viernes Santo) que son dos verdaderos autos sacramentales, de una fuerza dramática digna de ponderación.

Una característica de estas celebraciones es su sobriedad, recogimiento, sencillez, acordes con el carácter de la población, a lo que se presta a su vez el marco de las calles más nobles de la Villa.

Con esta exposición queremos mostrar parte de esa tradición y de ese arraigo que año tras año genera una total expectación entre habitantes y visitantes que se acercan a disfrutar y conocer esta singular Semana Santa.

Sala de Exposiciones

Fundación José Cardín Fernández
C/Eloísa Fernández, 2. Villaviciosa (Asturias)

Del 23 de marzo al 1 de mayo de 2018
Abierto todos los días de 12 a 14 y de 17 a 20 horas.

*Entrada gratuita