“Universal y Nuestro” de Covadonga Valdés Moré

La Fundación Cardín organiza la exposición “Universal y Nuestro” de Covadonga Valdés Moré

La inauguración tendrá lugar el viernes, 29 de marzo, a las 20 horas, en la sede de la Fundación

El proyecto “Universal y nuestro” consiste en una muestra de pintura y dibujo que tiene al manzano como protagonista de las obras que se presentan.

Es un tema constante en el trabajo de la artista y quiere presentarlo ya en plena madurez. No hay mejor lugar para ello que la Fundación Cardín y Villaviciosa, pues compartimos ese amor hacia el manzano, universal y nuestro.

La artista pretende en esta muestra dignificar al manzano, mostrar el orgullo de su belleza y expresar la necesidad de su compañía.

Destilar poesía y emoción es uno de los objetivos fundamentales de este proyecto.

A las obras las acompañan textos con frases que son verdaderamente importantes para la artista.

María Covadonga Valdés Moré. Gijón 1966.

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de BB.AA. de Madrid.

Comenzó estudiando pintura en el Ateneo Jovellanos y con Crespo Joglar, en Gijón. Tras pasar por Madrid para realizar sus estudios superiores, aprendió de diferentes maestros en varias ciudades españolas. Litografía con Sandro Galupi. Arteleku, San Sebastián. Ilustración con Emilio Urberuaga, Valladolid. Ilustración con Katsumi Komagata, Valladolid. Talleres con Kveta Pakovska, Philiphe Ug.,Katsumi Komagata y Andre da Loba, en Bilboarte, Bilbao.

Entre sus premios cabe destacar en 1981 el Premio Especial del Jurado en el Certamen de Pintura de Tazones. (Asturias).

A lo largo de su carrera a realizado numerosas exposiciones en solitario en ciudades como Gijón, Oviedo, Valencia, Bilbao, Mondragón, Estrasburgo, Dinan, Souprosse o México.

Hay obras suyas en diferentes colecciones españolas como en la Colección Fernando Masaveu (Gijón), Colección Kutxa Gipúzcoa (San Sebastián), Universidad Complutense de Madrid, Fondos del Museo de Arte Contemporáneo Palacio Vellosillo, (Ayllón, Segovia) o el Centro Asturiano de México, (México DF)