Recorrido por el Paisaje Románico de Villaviciosa

El Recorrido por el Paisaje Románico de Villaviciosa comprende un itinerario cuyo objetivo es mostrar una pequeña parte de la riqueza arquitectónica y paisajística del Concejo de Villaviciosa.

Durante los sábados 21 y 28 de julio y 4, 11 y 18 de agosto, la Fundación José Cardín Fernández pone a disposición del público un autobús gratuito que recorre las parroquias de Valdediós, Valdebárcena y Amandi en donde se encuentran cuatro de los monumentos prerrománicos y románicos mas significativos del concejo: San Salvador y Santa María de Valdediós, San Andrés de Valdebárcena y San Juan de Amandi. El recorrido finaliza con la visita a la iglesia de Santa María de la Oliva, en el casco histórico de Villaviciosa.

Para participar en el recorrido es necesario reservar plaza en:

La Casina de la Oliva. Centro del Románico de Villaviciosa. C/ Conceyu, 1

(Junto a la Iglesia de Santa María de la Oliva). Villaviciosa

Abierto de jueves a sábados: 11 a 14 y 18 a 20 horas. Domingos de 11 a 14 horas.

Fundación José Cardín Fernández. C/ Eloísa Fernández, 2. Villaviciosa

Abierto de miércoles a sábados: 12 a 14 y 18 a 20 horas. Domingos de 12 a 14 horas.

Teléfono de contacto: 985 89 29 38