Personajes entrañables del concejo

Artículo de recuerdo y homenaje a José Vega Pereda, más conocido por el apodo del «Ratu La Madrera». Este sobrenombre indica ya bien a las claras la procedencia del personaje: el lugar de La Madrera (perteneciente tiempo atrás a la parroquia de San Julián de Viñón y que desde 1972 está agregado a la de Santa María de Lugás). Además de recordar la historia personal de este peculiar vecino, el artículo incluye la reproducción de una simpática composición literaria: los «Versos de Jesús Redondo Llavona, en homenaje al “Ratu La Madrera”».

Hevia Ballina, Agustín., «Personajes entrañables del concejo», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 13, s. a., págs. 38-40.

Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa
s. a.