Siglo XII. Monumento Nacional desde 1985.
El templo, construido en el año 1021, es una muestra de transición entre el prerrománico y el románico asturiano. Consta de una nave que finaliza en cabecera cuadrada y cierra con bóveda de cañón. Como único elemento decorativo en el exterior de la iglesia, destacan los canecillos que se encuentran bajo la cornisa y que recorren todo el perímetro de la construcción.
En el interior de la capilla se encuentran los elementos más importantes de la construcción. El arco triunfal consta de un arco de medio punto de dos roscas, la exterior está apoyada sobre una imposta que da paso a las jambas, decorada con motivos florales, y la rosca interior apoya sobre dos columnas a cada lado, coronadas por capiteles ornamentados con elementos vegetales y animales.
Los paramentos del interior de la cabecera están decorados por una arquería ciega compuesta de tres arquillos de medio punto en cada uno de los muros. Destacan los del testero, concretamente el central que cobija un estrecho vano. Cada uno de los arcos apoya en sus correspondientes columnas, en cuyos capiteles, a excepción del situado en el ángulo noroeste que está ornamentado con motivos animales y vegetales, en el resto se esculpen con temas vegetales.