Siglo XIII. Bien de Interés Cultural desde 1994.
A pesar de las modificaciones acometidas, especialmente en época barroca, la iglesia, construida durante el primer cuarto del siglo XIII, conserva una planta rectangular románica coronada por cabecera cuadrada.
En las esquinas de los muros y en el testero se pueden observar sillares bien labrados, algunos de los cuales muestran marcas de cantero en forma de estrella y de cruz. El templo cuenta en la actualidad con dos accesos de los que, sólo el que se abre en la parte sur, conserva su traza románica y está compuesto por un arco de medio punto sencillo cuya única ornamentación se centra en las impostas.
En cuanto a la iluminación, la iglesia atesora varias saeteras románicas repartidas en los muros sur y norte de la nave. Tanto los aleros como el muro de la cabecera cobijan aún canecillos tardo románicos. Los dos únicos que cuentan con ornamentación esculpida se localizan en la cabecera y muestran una lengüeta triangular y una máscara antropomórfica de rasgos expresionistas.
En el interior de la iglesia se conserva el arco triunfal de doble rosca de medio punto en cuyas columnas se pueden observar capiteles esculpidos con sencillos motivos como son dos parejas de aves afrontadas con las cabezas unidas y aún perviven algunas basas románicas con ornamentación.
Visitable en julio y agosto los martes y viernes de 17:00 a 19:00 h
Resto del año las llaves en el pueblo / 985890456