El Gaitero. Recolección de manzanas [Postal]

La sociedad Valle, Ballina y Fernández S.A. nació el 24 de mayo de 1890 con el objeto de abordar «la fabricación de sidra espumosa y toda clase de bebidas gaseosas, así como preparación de frutos del país, y la venta y explotación de estos». Años después, en 1897, fue fundada la fábrica de sidra El Gaitero en el paraje denominado Porreo de La Espuncia. El complejo está integrado por un buen número de naves rectangulares, sin que falte el canigú, es decir, el lugar donde se deposita y almacena la manzana. En esta postal de la colección de El Gaitero pueden verse el proceso de recolección de manzanas.

Gaitero, El., «Fábrica de El Gaitero. Recolección de manzanas», postal [material gráfico].

Valle, Ballina y Fernández S.A.
Década de los años 30
Libre Acceso
Recursos de origen
Archivo Histórico Fundación José Cardín Fernández