Charlas y Conferencias

Ciclo de Conferencias "De lo divino y lo humano. El mapa parroquial maliayés del medievo y la modernidad a la actualidad."

3 diciembre 2021

La Fundación José Cardín Fernández, con el apoyo de Grupo El Gaitero, organiza los próximos jueves 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre, a las 19 horas, un ciclo de videoconferencias a través de la plataforma Zoom, titulada “De lo divino y lo humano. El mapa parroquial maliayés del medievo y la modernidad a la actualidad”, proyecto que tiene por investigador responsable a Alvaro Solano Fernández-Sordo, y consta de un equipo formado por: Juan Díaz Álvarez, Guillermo Fernández Ortíz y Daniel Herrera Arena.

Este nuevo ciclo de conferencias busca dar a conocer el nacimiento, fijación, desarrollo y permanencia de la red parroquial en el territorio maliayés tanto desde el punto de vista eclesiástico-pastoral como administrativo-civil.

Pero, por otro lado, supone también una ampliación desde el punto de vista cronológico al plantear un tratamiento que busca ver sus permanencias hasta la actua­lidad, atravesando la época moderna y los cambios socio-religiosos del siglo XIX. Algo verdaderamente reseñable en un territorio con semejante riqueza de arquitectura religiosa histórica (medieval especialmente, pero no sólo) como Villaviciosa, y con una gran abundancia de fuentes documentales disponibles.

map1

¡Inscríbete!